Hay suficiente producción de carne de pollo para satisfacer la demanda nacional, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) Juan José Cruz.
Consideró importante ratificar a la sociedad hondureña que “vamos a seguir produciendo carne de pollo”.
No obstante, reconoció que existen dificultades para llevar el producto al consumidor final.
Reveló que una gran cantidad de canales de distribución están cerrados, debido a las medidas establecidas oor el gobierno a fin de frenar la pandemia del Covid 19.
“Nosotros hemos hecho gestiones ante las autoridades, aunque estamos claros de la responsabilidad que tienen sus espaldas de proteger la vida de los hondureños”, sostuvo.
Destacó en ese sentido, que la cadena del pollo ya está hasta el tope de producto que no se ha podido llevar hasta la mesa del consumidor.
“Pero hay que llevarle confianza al pueblo hondureño, producción hay suficiente”, dijo.
Eso se ha hecho durante los últimos 10 o 15 años en nuestro país, según Cruz.
Unos 350 millones de libras de pollo se producen al año en Honduras, dijo el ex viceministro de lo que ahora es la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).
El dirigente reaccionó de esa forma, luego que pequeños productores de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, advirtieron que están a punto de cerrar operaciones, porque no pueden comercializar la carne de pollo.
“Estamos sufriendo un gran impacto económico, pues las ventas se han caído y los costos se han elevado a causa de la pandemia del Covid”, dijo un procesador de carne de pollo de ese sector.
COMENTARIOS