Tegucigalpa. El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Cano, está de acuerdo en que ya es tiempo “de dar el siguiente paso” en la reapertura económica para mitigar el impacto financiero generado por la pandemia del COVID-19.
La Mesa Multisectorial recomendó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) la circulación de los últimos dos dígitos de la tarjeta de identidad de las personas, a partir de la próxima semana y pasar a la fase 2 de la reapertura, como parte de la activación gradual de la economía para hacer frente al impacto financiero generado por el COVID-19.
Mientras tanto, la propuesta de aplazar del primer miércoles de octubre al primer miércoles de noviembre el largo feriado de la Semana Morazánica; ya fue analizada por la comisión de dictamen del Congreso Nacional y será hasta la próxima semana que será aprobada.
En ese sentido, Cano dijo que “ahora tenemos una visión más clara de cómo tratar la pandemia; aunque a principios la Amhon no estaba muy de acuerdo en que se aperturará tan rápido».
«Pero vimos la incomodidad de la población, empresarios, microempresarios y emprendedores que estaban solicitando que se abriera; siempre con las medidas de bioseguridad”, agregó.
COMENTARIOS