El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, manifestó que es necesario continuar con la segunda fase de la reapertura económica.
El empresario aseguró que solo así se podrá recuperar la economía formal, ya que la informal si se reactivó casi en su totalidad.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) determinó que Tegucigalpa continúe en la fase 1 de la reapertura económica, esto porque aún se reportan importantes cifras de contagios por el COVID-19.
“Es grave lo que está pasando, el mercado formal es el que respeta todos los protocolos de bioseguridad, hay moles que no dejan entrar a nadie si no es el dígito, el sector transporte se está quejando que hay mucho taxi brujo que no respeta”, comenzó.
“El mercado informal no está respetando, no hay una forma de controlar porque en la calle anda mucha más gente de lo que corresponde a un dígito”, señaló.
“Si no se abre, al final quien va a sufrir es el país porque el cuidarse dependerá de cada una de las personas”, manifestó.
En ese sentido, consideró que “hay que tener una mejor campaña de concientización, pero hay que ir abriendo la economía porque se ha hecho un gran daño a las empresas”.
No obstante, expresó que la reapertura siempre debe hacerse de una manera ordenada y responsable.
COMENTARIOS