Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), dijo a través de Stereo Noticias Matutino, que es penoso que no se reconozca la labor del personal de la salud, ya cientos de enfermeras están quedando por fuera de los contratos.
«Es penoso lo que esta pasando en Honduras y que no reconozcan el trabajo, ya que están dejando por fuera de los contratos a mas de 600 auxiliares en enfermería» manifestó.
Agregó «Hoy necesitamos el apoyo de todos los sectores, para los compañeros que han laborado por muchos años en la modalidad de contrato y que han sido excluidos de los nombramientos, por asignar a personas que ni siquiera son médicos y enfermeros».
Señaló, que no es posible que el personal de la salud que ha estado en la primera línea, se quede sin trabajo y que sol queden como promesas sus nombramientos.
Finalmente denunció que a raíz de la crisis sanitaria y el poco interés de las autoridades por reforzar el sistema de salud, más de 200 enfermeros han perdido la batalla contra el virus, y mas 2700 se han contagiado y que en lo que va del año 2021 ya reportan los primeros 3 decesos ante la falta de equipo de protección.
COMENTARIOS