La embajada rusa en Kabul ha informado que el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha huido del país con cuatro coches y un helicóptero llenos de dinero en efectivo. Era tanto el dinero que tuvo que dejar una parte para no desestabilizar el aparato, informa la agencia de noticias RIA.
Desde que Ghani abandonó el país el domingo, en el mismo momento en que los talibanes entraban en Kabul, se desconoce su paradero. Ha justificado su huida en la voluntad de evitar un baño de sangre.
«La manera en que Ghani huyó del país es lo que mejor caracteriza la caída del régimen. Cuatro coches llenos de dinero e intentó meter otra parte del dinero en el helicóptero, pero no tenía suficiente capacidad. Tuvo que dejarlo en tierra», aseguró el portavoz de la embajada rusa en Kabul, Nikita Ishchenko.
Un representante especial de Valdimir Putin en Afganistán, Zamir Kabulov, había afirmado un día antes que no estaba claro cuánto dinero se había llevado Ghani. «Confío en que no se llevara todo el dinero del presupuesto y dejara algo» dijo Kabulov a Radio Moscú.
COMENTARIOS