TEGUCIGALPA , HONDURAS
La presidenta Xiomara Castro viajó hoy sábado rumbo a Argentina para participar en la VII Cumbre de la CELAC que se realizará el martes y que reunirá a 14 jefes de Estado o gobierno de Latinoamérica y el Caribe.
La mandataria salió en un vuelo comercial desde el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, acompañado por su hijo y secretario privado presidencial Héctor Manuel Zelaya Castro.
La VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC) contará con la asistencia de los gobernantes de izquierda latinoamericana, a excepción de Daniel Ortega de Nicaragua.
Confirmaron su asistencia Miguel Díaz-Canel de Cuba, Nicolás Maduro de Venezuela, Andrés Manuel López Obrador de México, Gabriel Boric de Chile, Gustavo Petro de Colombia, Luis Arce de Bolivia, Xiomara Castro de Honduras y la estrella del evento será Luiz Inacio Lula da Silva.
En el otro espectro político acudirán Luis Lacalle de Uruguay, Mario Abdo Benítez de Paraguay y Guillermo Lasso de Ecuador.
El gobierno hondureña considera que en la cumbre se logrará firmar convenios bilaterales con Brasil y otras naciones que ayuden al país a acometer varios proyectos de infraestructura.
COMENTARIOS