TEGUCIGALPA, HONDURAS
La presidenta Xiomara Castró inauguró este sábado la nueva grama del Estadio Nacional, un día previo a que se dispute la final del Torneo de Clausura entre Olimpia-Olancho FC.
En el evento también participaron el secretario privado, Héctor Manuel Zelaya; el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana; y el titular de la Comisión Nacional de Deportes (Condepor), Mario Moncada.
Castro cortó la cinta que da por inaugurada la nueva grama del inmueble deportivo acompañado de niños, como de su hijo, el comisionado de Condepor y el alcalde capitalino. La presidenta no ofreció mensaje durante la ceremonia ni dio declaraciones a la prensa.
Posterior al corte de la cinta, varios niños que acompañaron a los funcionarios empezaron a estrenar la nueva grama jugando con un balón de fútbol.
Mientras en las gradas, la mandataria fue acuerpada por los colectivos y motorizados del partido oficialista Libre, así como otros seguidores de dicha agrupación, que flamearon banderas rojo y negro.
El titular de Condepor, Mario Moncada, manifestó que con esta nueva grama causará que todos los equipos quieran jugar en el Estadio Nacional Chelato Uclés en el Torneo de Apertura 2023.
Aseguró que la nueva grama del inmueble deportivo capitalino es más barata que la que hay en Panamá, Costa Rica y Europa.
Pero la obra provocó un informe de la Secretaría de Transparencia sobre hallazgo y recomendaciones en la licitación y contratación de las firmas que realizaron la obra, algo que rechazó Moncada.
Igualmente el Ministerio Público anunció que mantiene la investigación de la obra deportiva.
COMENTARIOS