La presidenta del Consejo Económico Social (CES), Deysi Ibarra, manifestó que el Plan de Rescate Financiero debe aprobarse en el Congreso Nacional, con el objetivo de apoyar a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme).
Ya el Poder Ejecutivo envió al Congreso Nacional esta propuesta, la que está encaminada a rescatar a las empresas que han tenido severas pérdidas económicas a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
“Todos los sectores hemos coincidido en la necesidad de presentar una iniciativa de ley, misma que fue presentada por el Ejecutivo, en cuanto a un plan de rescate financiero solidario”, dijo.
El objetivo de la iniciativa es que “el Congreso Nacional emita una ley que permita a las instituciones bancarias y no bancarias, para que se autorice que todas aquellas empresas o personas que tienen algún crédito con la banca privada, con cooperativas de ahorro y crédito o con instituciones no bancarias, se les pudiera dispensar el pago de intereses moratorios”, indicó.
“Eso no solo incluye en cuanto a préstamos, sino que servicios como energía, agua potable, entre otros”, explicó.
Mencionó que el Congreso Nacional debe considerar que la ley que se va a aprobar no solo es para solucionar los problemas económicos, sino que contemple un apoyo integral para las empresas.
COMENTARIOS