La presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh) Anabel Gallardo, confió que “fortalecidos todos juntos con la ayuda de Dios saldremos adelante como lo hemos hecho siempre”.
La depresión tropical Eta abandonó Honduras dejando a su paso, muerte, destrucción, damnificados, cuantiosas pérdidas en el agro y en la estructura vial que incluiría unos 20 puentes destruidos y 600 cortes en carreteras. Todavía hay inundaciones y muchos albergados en el Valle de Sula.
El gobierno de inmediato activó toda una estrategia para atender a los afectados y realiza rescates por aire, tierra y agua, más que todo en la zona norte del país.
Gallardo sostuvo que “todos somos hondureños y el sector productivo ha experimentado situaciones peores como el huracán Fifí (1974) y el Mitch (1998) y aquí estamos siguiendo adelante, creo que en esta oportunidad no será la excepción”.
“Deseamos que todas las ayudas nacionales e internacionales que se puedan recibir sean manejadas de una manera transparente a fin de beneficiar a cada uno de los hondureños que han resultado afectados”, afirmó.
COMENTARIOS