TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta de la Coalición de Médicos en Acción, Monserrat Arita, aseguró a través de Stereo Noticias Matutino que “los fines de Suyapa Figueroa eran meramente políticos”.
Lo anterior, dijo que ella desde hace tiempo lo denunció, desde que se formó la plataforma en defensa de la salud y la educación y el tiempo en este momento le da la razón.
Manifestó que lo que hizo la titular del Colegio Médico de Honduras (CMH) fue aprovechar la coyuntura para “catapultar” su campaña e iniciar una carrera en la vida política del país.
Asimismo, recalcó que Figueroa no tiene autoridad moral para denunciar; si ella dejó sus obligaciones en el sistema publico para ir a atender en su clínica privada.
Afirmó que para poder hacer frente a la situación de la pandemia se ocupa que tres sectores estén conectados y comprometidos con la causa; uno es el presidente de la República, dos la secretaria de salud y tres la presidencia del CMH.
“Aquí solo el mandatario Juan Orlando Hernández (JOH) dio la cara y se hizo responsable. El CMH cerró las puertas al pueblo hondureños; mientras la Universidad Católica de Honduras (UCH), el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y otras instituciones abrieron las puertas; para que se atendieran a personas contagiadas”, concluyó.
COMENTARIOS