La presidenta de Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Luisa Falck, detalló hoy los procedimientos a seguir para solicitar préstamos por las emergencias presentadas en el país este año
Según la titular de Banhprovi la actual situación del país provocada por la Covid-19, Eta e Iota, es el momento indicado para que el pueblo se una con el fin de sacar adelante la nación.
“Todos tenemos que tener claro que seguir haciendo lo mismo no sirve, necesitamos cambiar las técnicas de producción, donde vamos a vivir y todos estos espacios, para poder insertarnos de mejor manera en el mercado internacional”, señaló Falck.
De la misma manera Falck reveló que existen dos fuentes de créditos dentro de dicha institución, los fondos propios del banco y los fideicomisos.
Asimismo Flack aseguró que para solicitar un préstamo solo se debe presentar la tarjeta de identidad, registro tributario nacional, plan de inversión y una garantía.
“Los bancos le van solicitar que presente una garantía y posiblemente usted no la tiene, entonces para eso existe el fondo de garantía 8.7 así que ahí aprovecha y pide que le apliquen el fondo de agro crédito”, especificó Falck.
Además, la profesional agregó que Banhprovi ofrece la tasa de interés más baja del mercado, siendo una de las mejores opciones para la población.
“En agro crédito estamos trabajando con el 8.7 y tenemos en fondo de garantía, en vivienda clase social con 9.7 con un bono para la vivienda y en vivienda clase media con 8.7, ese el valor público que Banhprovi ofrece al pueblo hondureño”, finalizó Falck.
Banhprovi aporta 400 millones del mensuales
Por otra parte, Flack reveló que Banhprovi inyecta a la economía hondureña un promedio de 400 millones de lempiras cada mes.
“Los fondos propios de la institución son más de 400 millones de lempiras, los cuales son inyectados a la economía. Estamos esperando los fondos ambientales, entrega de ayudas por emergencias y el otro que tiene que ver con el trabajo de las juntas de agua”, recalcó.
Falck puntualizó que el Banco Centroamericano de Integración Económica aportó un total de 75 millones de dólares “y se nos van a unir 125 millones más”.
COMENTARIOS