La presidenta de la República, Xiomara Castro recibió este viernes el bastón de mando y es la primera mujer en convertirse en la Comandante General de las Fuerzas Armadas de Honduras.
«El pueblo hondureño me honró con este cargo y a él me debo. Hoy con alto compromiso y orgullo, recibo el bastón de mando como la primera mujer en la historia en convertirse en la Comandante General de las Fuerzas Armadas y Aéreas de #Honduras para el servicio de la patria», afirmó Castro.
Castro recibió el bastón de mando de manos del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el contraalmirante José Jorge Fortín, en un hecho histórico por ser además la primer hondureña en comandar la institución castrense.
En una ceremonia que se celebró en unidad militar en las afueras de Tegucigalpa, con la asistencia de toda la cúpula castrense, tropas, representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y cuerpo diplomático, entre otros invitados, Castro agradeció a las Fuerzas Armadas por el papel que jugaron en las elecciones del 28 de noviembre, que le llevaron al poder.
«Fuerzas Armadas, las felicito públicamente por el papel que desempeñaron en las pasadas elecciones generales, restableciendo el orden democrático y asegurando que se respetará la voluntad emanada por el pueblo a través de su voto, donde el soberano decidió convertirme como la mujer que gobernará el país y como comandante general de las Fuerzas Armadas», expresó Castro.
COMENTARIOS