Productores de hortalizas y flores de Intibucá, Siguatepeque, Orica y Río Hondo conocieron el Agro crédito 8.7 que les ofrece el gobierno de Honduras.
Lo anterior fue socializado en una reunión que sostuvieron los funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y los representantes de este sector.
El encuentro fue presidido por José Benítez, sub secretario de Agricultura y el subdirector de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), Gerardo Murillo.
Además, hubo representación del Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi).
El subsecretario Benítez explicó la construcción de macro túneles, un nuevo proyecto piloto para producir protegidos de las plagas y los daños ambientales.
Con el Agrocrédito, los productores acceden hasta a recursos que pueden ser de tres millones de lempiras con estructuras protegidas.
La línea crédito puede alcanzar los 15 millones de lempiras para compra de maquinaria y equipo o cinco millones de lempira para en financiamiento.
La nueva alternativa en recursos se destina a proyectos agroalimentarios que mitiguen el efecto del cambio climático.
Se pretende implementar una asistencia técnica con sistemas de riego o inversión en estructuras protegidas que se establezcan en el plan de negocio.
COMENTARIOS