Tegucigalpa 19 de julio de 2022. Desde el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, realizamos diferentes acciones enfocadas en la expansión de los liderazgos desde las estructuras superiores de los partidos políticos hasta sus bases, impulsando mecanismos para la igualdad de oportunidades y la inclusión de mujeres. A través del Proyecto Partidos Políticos Hondureños más Inclusivos, Transparentes y Democráticos (PROdemos) que ejecuta el NIMD, con el financiamiento de la Unión Europea en Honduras.
Este día se realizó la presentación de la Política de Género del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), cuyo objetivo es promover la inclusión y participación política de las mujeres, en igualdad de condiciones, en la estructura partidaria y cargos de elección popular.
Dicho instrumento, es el resultado de un proceso de construcción colectiva en el que participaron directivos, militantes y mujeres representantes de la Secretaría de Género del PDCH con el acompañamiento de María Antonia Quiroz, consultora del NIMD, experta en derecho electoral, especialista en violencia política y género.
A través de la Política de Género, el partido Demócrata Cristiano de Honduras busca apoyar, impulsar y cuidar la participación política de las mujeres militantes, simpatizantes y ciudadanas, con la finalidad de poder lograr un espacio igualitario entre hombres y mujeres.
Este documento representa la voluntad del PDCH para generar mejores condiciones para la participación política de las mujeres.
De manera simbólica, Luís León, Director Ejecutivo del NIMD Honduras, entregó a los representantes del PDCH el documento de la Política de Género. En el marco del Proyecto PROdemos, el NIMD acompañó y apoyó técnica y financieramente al PDCH en la construcción de su Política de Género.
El Proyecto PROdemos, contribuye a fortalecer las capacidades de los partidos políticos como impulsores de un cambio social inclusivo, mediante la formación, la creación de confianza, la formulación de agendas sensibles al género y el diálogo inclusivo.
COMENTARIOS