Preocupa falta de personal en hospitales de San Pedro Sula

Preocupa falta de personal en hospitales de San Pedro Sula

El director del hospital Leonardo Martínez, Adalberto Martínez dijo que existe bastante preocupación por la falta de personal para atender a los pacientes contagiados por covid-19.

La declaración del profesional de la Medicina tiene que ver con el incremento de personas enfermas en la salas de atención, que se encuentran repletas en un 100 por ciento.

Una de las alternativas que se plantean para seguir con el ritmo de atenciones a las personas contagiadas por el coronavirus es la ampliación de las salas.

Martínez menciona que la sala acondicionada en este centro asistencial tiene capacidad para 35 personas, aunque tienen espacio físico para ampliar 30 camas más.

Sin embargo, no pueden iniciar con la instalación de la infraestructura sin la contratación del personal sanitario adecuado.

En el hospital Leonardo Martínez hay ocho personas en la Unidad de Cuidados Intensivos y el resto se encuentran en cuidado intermedio.

Mario Catarino Rivas

Una situación similar la viven en el hospital Mario Catarino Rivas, cuyos personeros se han reunido con los directivos de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH).

La situación es deprimente porque las salas de atención a los pacientes con coronavirus se encuentran repletas y no hay personal para iniciar la ampliación de los espacios físicos.

STN conversó también con el doctor Iván Torres, miembro de la junta interventora, quien aseguró que ellos viven una situación similar a la del hospital Leonardo Martínez.

Actualmente atienden a 33 pacientes, aunque la capacidad máxima instalada en un inicio era de 25 camas.

Ampliación

Igual que el otro centro asistencial público, Torres aseveró que piensan en la ampliación del espacio físico, pero tienen el inconveniente de no contar con el personal necesario para atender a los pacientes con coronavirus.

Torres mencionó que la demanda de personal es grande, ya que los centros asistenciales privados y la alcaldía de San Pedro Sula iniciaron la contratación de personal, ésta última tiene la necesidad porque acondiciona salas de cuidado intermedio en la ciudad.

En el hospital Leonardo Martínez atienden 35 pacientes con coronavirus y en el Mario Catarino Rivas son 33.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0