Tegucigalpa. El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, reconoció que el precio del huevo se mantuvo estable en mercados y ferias capitalinos desde hace tiempo.
Algunos sectores denunciaron una escalada de precios en casi todos los productos básicos en la capital; sin embargo, las autoridades prometieron un monitoreo constante para combatir la especulación, pues hay estabilidad.
En ese sentido, el dirigente dijo que “en el Zonal Belén de Comayagüela el precio del huevo no superó arriba de los 90 lempiras en la temporada navideña como en otros años”.
“Hoy en el Zonal Belén constatamos que la caja de huevo grande de doce cartones está a 900 lempiras y el huevo mediano está a 800 lempiras”, señaló.
Rebajas
“Logramos verificar que el huevo no es que ha recibido rebajas en el precio, pero sí que se ha mantenido estable porque el extra grande se encuentra a 960 lempiras la caja”, según el dirigente.
“Por eso, es que estamos encontrando el cartón de 30 unidades de huevo mediano a 70 lempiras; el grande está a 80 lempiras y el extra grande, a 85 lempiras. Mientras tanto, en la feria del Agricultor y el Artesano está a 58 lempiras el huevo pequeño, a 68 lempiras el mediano y a 76 lempiras el grande”, precisó.
COMENTARIOS