Tegucigalpa. El precio del aceite de palma registra alzas históricas en el mercado internacional, lo que es bueno para el productor hondureño.
Así lo informó el presidente de la Asociación Industrial de Productores de Aceite de Honduras (AIPAH), Héctor Castro, tras señalar que “a pesar de todos los problemas que hemos enfrentado, lo interesante es que hemos tenido precios históricos desde octubre del año anterior, para el caso, este mes llegó a 1,155 dólares, aunque la semana anterior bajó unos 35 dólares”.
“Aun así, 1,120 dólares es el doble de lo que teníamos el año pasado entre marzo y abril. Lo que es positivo para este rubro que es afectado por los fenómenos naturales”, afirmó.
Recordó que “debido a los daños causados por las tormentas Iota y Eta a finales del año pasado se perdió la producción de cuatro meses de noviembre, diciembre, enero y febrero”.
“Aunque hay algunas plantas que se empezaron a producir en marzo y abril; pero muy poco, pues estamos hablando de fincas que en realidad lo perdieron casi todo”, según el dirigente.
COMENTARIOS