El precandidato a diputado por el movimiento Juntos Podemos del Partido Nacional, Erick Amador, manifestó que es necesario dejar a un lado las diferencias entre los partidos políticos y trabajar unidos para levantar a Honduras.
En marzo próximo se celebrarán las elecciones internas, en medio de una pandemia por el COVID-19 y con la visión en reconstruir el país, luego que las tormentas tropicales Eta e Iota causaran mucho daño y destrucción.
Se espera que sea un proceso de altura, que se respete la voluntad del pueblo y se construya democracia para no volver al caos y la anarquía luego de las votaciones.
El país y la economía nacional no resistirían una crisis más como la del 2017, protagonizada por el partido Libertad y Refundación (Libre), luego de haber perdido las elecciones generales.
“Estamos viviendo momentos difíciles, nos atacó una pandemia terrible a nivel del mundo, también tuvimos un problema de huracanes que nos generaron más crisis, estamos viviendo un momento de crisis de salud, económica y generación de ingresos”, dijo Amador.
En ese sentido, consideró que “tenemos que participar todos, más que las diferencias que hoy nos dividen con los otros partidos políticos, yo creo que aquí es donde estamos llamados a hacer un pacto nacional, a buscar soluciones en conjunto, buscar esos temas con los que se puede llegar a acuerdos y consensos”.
El Gobierno de la República está trabajando en un plan de reconstrucción nacional, pero solo le queda un año al frente del país, por lo que se espera la continuidad de estos trabajos, independientemente del partido político que gobierne a partir del 2022.
“Todos debemos trabajar para que esas cosas no cambien, ni en cuatro, ni en ocho años, dejar ya un plan de nación que no cambie”, concluyó.
COMENTARIOS