Tegucigalpa, Honduras. El personal del Consejo Nacional Electoral (CNE), se practicó este miércoles pruebas rápidas para detectar la Covid-19, tras dar positivos consejeros y altos funcionarios del ente electoral.
Por su parte, el miembro de la Dirección Electoral, Terencio Huete dijo que desde tempranas horas los médicos practican las pruebas para detectar la positividad. Cada semana se practican las pruebas al personal de la institución y se establecen los protocolos de bioseguridad,
Asimismo, aseveró que este día está programado realizar las pruebas a todo el personal permanente y mañana se realizará a los empleados por contrato.
Cada empleado por contrato debe de presentar su prueba de Covid-19 previo a ser contratado, explicó.
Agregó que los empleados por contrato que trabajan en la elaboración de las maletas electorales tienen un equipo que está pendiente de mantener la distancia; además, que cumplan con las medidas de bioseguridad.
La Covid-19 afecta severamente el funcionamiento del CNE ante los contagios del consejero propietario Kelvin Aguirre los dos suplentes Germán Lobo y Flavio Nájera, así como una decena de altos funcionarios.
COMENTARIOS