El pastor de la Iglesia La Cosecha, Misael Argeñal, advirtió que sólo el que vote en las elecciones generales del 28 de noviembre tiene derecho a reclamar después al próximo gobierno.
Cuando faltan unos 11 días para los comicios del 28N, los partidos desarrollan la fase final de sus respectivas campañas a fin de captar la mayor cantidad de votos en las urnas.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, ha propuesto un acuerdo de paz entre la clase política para frenar la violencia antes, durante y después del 28N.
Argeñal sostuvo que “si no salen a votar, quien pierde es Honduras. Uno de los grandes pecados nuestros es la indiferencia y es un mal que podemos confrontar con toda fuerza en esta ocasión”.
“Si nosotros no vamos a votar tampoco tenemos el derecho ni la autoridad para reclamar a quienes nos gobiernen”, sentenció.
Temores
“Tenemos que salir a votar masivamente, sin temores como pueblo hondureño, para elegir a las personas que consideremos pueden gobernar al país”, planteó.
Argeñal sugirió que “no permitamos que otros voten por nosotros. El pueblo hondureño debe ser serio y formal en sus decisiones, ante todo digamos no al abstencionismo”.
“El pueblo hondureño debe salir en masa a votar en los 18 departamentos del país, el voto de cada compatriota se necesita para cambiar muchas cosas”, según el dirigente.
“Este es un buen momento para acudir a las urnas el 28 de noviembre. No tengamos temor, vamos a ejercer el sufragio y fortalecer la democracia en el país”, insistió Argeñal.
COMENTARIOS