Tegucigalpa, El representante del sector maquilador, Guillermo Matamoros, manifestó que la industria de la maquila podría cerrar con cifras positivas mejor que en 2019.
Se espera cerrar con 185,000 empleos a nivel nacional, cuando en 2019 se cerró con 170,000 empleos.
La pandemia y las tormentas tropicales Eta e Iota atrasaron mucho la economía en 2020, pero la maquila es uno de los sectores que se reactivó más rápido y comenzó a reflejar crecimiento.
“La situación actual es positiva porque logramos alcanzar los niveles del 2019, pero existen oportunidades de que podamos quedar en una mejor posición”, dijo Matamoros.
“A nivel de la industria de servicios hay enormes oportunidades para Tegucigalpa, por lo que creo que hay que continuar haciendo bien las cosas para aprovechar esas oportunidades que ofrece la situación global actual”, manifestó.
“Existe todo el compromiso de la industria para seguir creciendo, tanto en inversiones, en exportaciones, como en generación de empleo”, indicó.
“Las exportaciones podrían llegar a los 5,000 millones de dólares a finales del año y en generación de empleo cerraremos con 185,000 empleos”, finalizó.
COMENTARIOS