El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, afirmó hoy que ninguna declaración emitida sin fundamentos podrá cambiar el rumbo de las investigaciones realizadas en el caso de la muerte de la estudiante de enfermería Keyla Martínez.
“Nosotros estamos investigando de una forma profesional, técnico-científica, es por eso que llevamos a cabo el procedimiento de indagar en la escena donde ocurrió el hecho, posteriormente la autopsia, declaración de algunos testigos, revisión de celulares y vídeos que existían en la estación policial y serán los Fiscales quienes detallen qué pasó en realidad”, aseguró.
De la misma manera, Mora recalcó que hasta el momento no se pueden dar detalles de la investigación para evitar entorpecer el trabajo realizado por los agentes asignados.
“El informe preliminar de Medicina Forense, es básicamente lo que se hizo en la autopsia, no creo que cambie, porque ese proceso ya se concluyó”, enfatizó.
Cabe mencionar que en el transcurso de la semana se dio a conocer por parte de Medicina Forense del MP que Keyla habría muerto por asfixia mecánica, es decir que no hubo suicidio, sino un homicidio.
Las declaraciones que emitió ayer su acompañante y «amigo» Edgar Velásquez, levantaron una ola de escalaciones ya que según él, Keyla si se quería morir y gritó «me quiero suicidar». No obstante su testimonio no concuerda por las pruebas forenses y supuesta llamada que recibió la hermana de Keyla en la que Velásquez aseguró que la habían matado y que tenía mucho que decir.
COMENTARIOS