La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, manifestó que la población debe continuar con las medidas de bioseguridad para evitar contraer el COVID-19.
Cabe mencionar que durante varias semanas, la incidencia de pacientes sospechosos del virus ha disminuido en todos los centros asistenciales del país, al igual que en los centros de triaje.
No obstante, la reapertura económica y la afluencia de personas en las calles harán que el número de contagios crezcan exponencialmente.
“Reportamos dos fallecimientos en las últimas 24 horas, esto por sospecha de COVID-19, estos tienen varios días hospitalizados y se complicó su condición de salud. Tenemos 48 pacientes hospitalizados a causa de esta enfermedad, entre ellos se encuentran 11 en emergencia, hoy tenemos cero pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos”, indicó.
De la misma manera, Chavarría puntualizó que es necesario continuar con las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.
“Es importante que la población continúe con todas las medidas de bioseguridad, pero de forma permanente, que utilice la mascarilla de forma permanente. Los pacientes por esta enfermedad siguen ingresando, no hay que bajar la guardia, la enfermedad continúa, estamos en esta pandemia, por lo que debemos ser muy responsables”, señaló.
Por otra parte, Chavarría hizo énfasis en el dengue, enfermedad que sigue afectando a la población y sigue dejando muertos a su paso.
“Continuamos recibiendo pacientes en el área de emergencia, siempre la población infantil es la que está siendo más afectada. En los últimos meses no hemos reportado fallecimientos a causa de esta enfermedad y esperamos continuar de esa forma”, finalizó.
COMENTARIOS