El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Ángel López, condenó y calificó como “acto irresponsable” la acción del párroco de Corquín, Copán, Rolando Peña, al incitar a feligreses a no usar mascarilla.
El vergonzoso acto se desarrolló ayer en dicha localidad, donde el párroco impartía el mensaje religioso en la procesión de Domingo de Ramos.
“Yo miro toda esta babosada (mascarilla) es mierda, quítesela, vámonos libres, esto no nos va a cuidar de la muerte”, dijo Peña en su mensaje.
Luego que Peña le quitara la mascarilla a una fémina, muchos de los feligreses ahí presente procedieron a seguir su mal ejemplo, retando a así el virus del COVID-19.
En ese sentido, López manifestó que “esto no se necesita interpretación, este es un acto irresponsable y es un acto completamente incorrecto, una falta inmensa a la dignidad de las personas”.
“Utilizó palabras soeces, maltrató a los feligreses, por lo que me parece un acto completamente irresponsable, esa actitud no es legítima”, aseguró el portavoz.
Además expresó que “respeto a Rolando como persona, como hermano sacerdote, pero eso no es correcto bajo ninguna circunstancia y tiene que ser condenado”.
Además de aclarar que este es un acto aislado, no propio de la iglesia Católica, López mencionó que “nosotros venimos insistiéndole a la gente en las medidas de bioseguridad, estamos en nuestros templos haciendo muchas cosas para no arriesgar a nadie, por lo que este vídeo es un irrespeto”.
“Yo le llamo la atención a él como mi hermano, intenté comunicarme con él anoche y no me contestó, pero para decirle que no es correcto lo que hizo”, manifestó.
En cuanto a la sanción, expresó que “él no pertenece a mi diócesis, es la diócesis de Santa Rosa de Copán y le corresponde a las autoridades de ese lugar tomar las medidas”.
COMENTARIOS