TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “a Tito Asfura Juan Orlando Hernández (JOH) se lo sacó de la manga de la camisa”.
Lo anterior, en alusión a las dos pre candidaturas presidenciales fuertes que tiene el Partido Nacional (PN) para la próxima contienda electoral.
Detalló que uno de ellos es el que dirige el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, quien a criterio del exmandatario es uno de los fieles de Hernández. El otro es el que dirige el actual alcalde del Distrito Central (DC), Nasry “Tito” Asfura, quien por su popularidad creen que tiene opciones de alzarse con la victoria.
Además, Lobo Sosa dijo que la oposición política tiene que tener mayor madurez, porque el PN en este momento solo tiene un 25% y JOH el 20%; es decir que el 80% de los hondureños están en contra del actual titular del Poder Ejecutivo.
Entonces la oposición no debe seguir segmentándose, porque si se divide mucho será difícil derrotar al partido de la “estrella solitaria”, agregó.
También, consideró que “si la oposición se une se tendrá un congreso cambiado y se debe deponer las vanidades que se dan en la política, porque la prioridad es sacar a JOH del poder.
“Esto que estamos viviendo con el gobierno de JOH no puede continuar. Esto quedará complicado para los hondureños y va a ocupar un esfuerzo mayor que el del Golpe de Estado”, finalizó.
COMENTARIOS