TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “la segunda vuelta en el país es importante, porque se necesita un presidente que tenga el 51% de aceptación”.
Opinó que ya es tiempo que se cambie esa metodología en la que se escogían a mandatarios con apenas el 30% de la voluntad popular.
También, el ex titular del Poder Ejecutivo en el periodo (2010-2014) consideró que eso de reformas electorales no debería ser objeto de tanta confrontación. Hoy se necesita mayor apertura y menos discriminación para los partidos emergentes.
La nueva ley que se apruebe no debe subestimar a nadie, la democracia se fortalece con la participación de todos los sectores, lo único es que se le debe dar mas madurez, sugirió.
“Habría que ver la discrepancia parece que no todo lo acordado iba en el decreto. Los diálogos se realizaron por los tres partidos con mas votos en las últimas elecciones, pero la democracia se fortalece con la participación de todos”, concluyó.
COMENTARIOS