A criterio del expresidente de la República, Porfirio «Pepe» Lobo Sosa, para terminar con la crisis política que atraviesa el país, la presidenta electa Xiomara Castro, debe de llamar al diálogo y buscar una tercería, así lo manifestó este lunes en Stereo Noticias Matutino.
«La solución es fácil, no hay que irse al origen del problema, si no al nudo para soltarlo, sabemos que el origen está en el pacto en donde se debieron de preguntar si todos estaban de acuerdo» expresó.
En ese sentido sugirió que Xiomara debe llamar a Jorge Cálix y Luis Redondo, que les diga a ambos que quiere cumplir con el acuerdo y si no se puede, que busquen a un tercero.
«Creo que se ha ido muy a lo polarizado, por lo que mejor sería una tercería, la cual deberá someterse a una elección de los de libre, restituyendo a los diputados expulsados»indicó
En torno a la elección de dos juntas directivas, el ex mandatario indicó que para que se instante una nueva directiva, se debe de contar con al menos 65 diputados propietarios , de lo contrario no puede instalarse independiente de donde se haga una elección.
Finalmente dijo que donde está la mayoría de diputados electos es la junta correcta, la otra aunque sea la que el pueblo quiera, se convierte en una ilegalidad.
COMENTARIOS