Porfirio Lobo: Lista Engel es un “churro”, pues no es la que esperábamos los hondureños  

Porfirio Lobo: Lista Engel es un “churro”, pues no es la que esperábamos los hondureños  

Tegucigalpa, 1 de julio. El expresidente Porfirio Lobo (2010-2014) dijo que la lista Engel que divulgó el Departamento de Estado sobre personas supuestamente corruptas, es un “churro” porque no es la que esperábamos los hondureños.

El Departamento de Estado, de los Estados Unidos, publicó la lista Engel, en donde aparecen los nombres de unos 21 políticos empresarios, diputados y ex diputados hondureños, así como guatemaltecos y salvadoreños involucrados en supuestos actos de corrupción. Se mencionan además a Lobo y a su esposa Rosa Elena de Lobo.

En ese sentido, el político dijo que “esta lista no tiene nada que ver con lo que es el manejo mío en mi vida particular y política. Estoy aspirando a un cargo de diputado por el departamento de Olancho, tengo un interés particular en llegar a ese Congreso Nacional porque la situación de Honduras será bastante difícil”.

“Es falso lo que están diciendo, yo nunca he recibido un soborno de ningún delincuente y sino que me digan qué acción hice a favor de los delincuentes en mi gestión de gobierno. Una acción que me digan que yo actué a favor de un delincuente”, señaló.

Político

Señaló que “esto no es más que un tema político, esta es una lucha política y en eso estamos”, dijo, tras señalar que “miren que bonito, entonces porque Nealon (James Nealon exembajador de Estados Unidos en Honduras) se fotografió con Alexander Ardón allá en su pueblo es que tenía vinculación con él”.

“Lo que pasa es que esta gente tiene la habilidad de donde llega el presidente se le van a poner al lado y uno no los puede decir quítate de aquí. A veces ni los conoce uno”, señaló.

Reflexionó que “un político está expuesto a tomarse fotografías con cualquier persona, porque uno no le puede decirle a la gente apártate de aquí, si lo conoce es malo y si no lo conoce menos todavía”.

“Esa lista se hizo en Tegucigalpa, pues allá repiten lo que hizo la Maccih (Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras), por ejemplo, en el caso mío nunca recibí un requerimiento fiscal”, manifestó.

“Creen que todos los que se mencionan en esa lista sabían de dónde venía el dinero para la campaña; los únicos que lo sabían era el Comité Nacional de Campaña y los candidatos saben de dónde sale el dinero y yo estuve con los de la Maccih y se los dije”, expresó el ex mandatario.

“Les dije: están equivocados porque esa gente no tiene nada que ver porque no saben ni de dónde viene ese dinero, de manera que esa lista la hicieron aquí en Tegucigalpa”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0