TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y actual edil del municipio de Cedros, Francisco Morazán (FM), David Castro, dijo en exclusiva a Stereo Noticias Matutino que alrededor de 12 alcaldes que buscaban su reelección suspendieron sus actividades políticas por temor.
La mayoría de ellos realizaron denuncias ante los órganos competentes; sin embargo, algunas informaciones no trascienden porque no todos los lideres municipales tienen apertura en los medios de comunicación; pero en su mayoría tomaron la misma decisión, agregó.
Lo anterior, luego del crimen el pasado sábado 13 de noviembre contra el actual alcalde de Cantarranas, Francisco Morazan, FM, Francisco Gaitán, quien buscaba su quinto mandato al frente de esa comuna.
Manifestó que hay consternación, tristeza, luto; pero sobre todo lo que más tienen los funcionarios públicos y los amigos de “Paquito” Gaitán es indignación porque les quitaron un bastión del liberalismo. Un hombre trabajador que transformó Cantarranas y una persona que era un gran embajador del municipalismo a nivel internacional.
Al consultar si él comenzó a tomar medidas debido a la violencia pre electoral que impera en el país; respondió que en efecto ya se comenzó a tomar las medidas, ya los entes veedores de lo que es la paz, convivencia y respeto a la vida ya tienen conocimiento de todo lo que pasa a su alrededor; pero al final todo se lo deja a Dios.
“Hay personas que no pueden competir con un liderazgo real, entonces tienen que buscar cosas oscuras para opacar las actividades que ellos realizan por el bien común”, consideró.
Finalmente, al preguntar a Castro a qué atribuye la violencia política; contestó que es muy sencillo cuando los políticos no tienen un verdadero plan de gobierno o cuando no existe una propuesta creíble, se tiene que llamar la atención de cualquier forma. La mejor forma de llamar la atención y de quitar un obstáculo del camino es eliminándolo.
COMENTARIOS