TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un numero importante de médicos que laboran en el sector público y privado llegaron muy temprano este viernes a las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para ser inoculados con la vacuna rusa anticovid Sputnik V.
En este segundo día consecutivo de la aplicación del antídoto uno de los médicos que aguardaba para ser inmunizado, indicó que para este día se espera la aplicación de la vacuna a personal de 39 centros tanto privados como estatales.
Agregó que la jornada de vacunación a cargo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) comienza a las 8:00 de la mañana.
Cabe destacar que la tercera jornada inició ayer, con el fin de inocular a tres mil profesionales de la salud, en tres regiones sanitarias del país.
Con esas seis mil dosis de Sputnik V que llegaron al territorio nacional se beneficiará a recuso humano sanitario de las regiones metropolitanas de San Pedro Sula (SPS), Distrito Central (DC) y Olancho.
También, es importante mencionar que hasta el momento solamente llegó ese pequeño lote de vacunas Sputnik V de los 4.2 millones de dosis que el gobierno afirma haber compró al Fondo Ruso de Inversión.
Finalmente, varios de los médicos aseguraron que son tantas las expectativas porque recibirán el antídoto y que a pesar de todo no sienten temor. Lo único es que no están del todo contentos porque les gustaría ver al resto de la población vacunada.
COMENTARIOS