Por segundo día consecutivos los taxistas han salido a protestar y se han tomado las avenidas, bulevares y las calles de más importantes a nivel nacional.
Esto tras haber cumplido tres meses sin poder trabajar, debido al confinamiento establecido por las autoridades ante la llegada de la pandemia del coronavirus al país.
Luego de presentar varias propuestas, las cuales no fueron respondidas los ruteteros decidieron organizarse esta vez a nivel nacional para exigir al gobierno les otorgue un bono compensatorio de 14 mil lempiras, para poder subsistir mientras dure el distanciamiento e aislamiento por el covid-19.
Asimismo, piden se les entregue la bolsa solidaria de alimentos ya que muchos de los compañeros no tienen en sus hogares prácticamente no tienen que comer, ya que al ni generar ingresos no pueden comparar.
En torno a lo anterior los conductores han bloqueados las diferentes salidas de las ciudades, ocasionando un caos con la intensión de ser escuchados por el gobierno.
También han amenazado que si no obtienen una respuesta positiva a sus exigencias, las protestas se extenderán por tiempo indefinido.
COMENTARIOS