TEGUCIGALPA, HONDURAS. por solicitar uniformes, botas y otros insumos despiden a más de 50 policías penitenciarios confirmó en exclusiva a través de Stereo Noticias Meridiano el abogado, Abel Orellana.
Dijo que donde se ha visto que por exigir un derecho se despide a ese personal, ellos son parte del pueblo y hacen una labor importante de cuidar la seguridad en los recintos carcelarios.
“A nivel nacional los policías penitenciarios reclaman botas y uniformes, ellos solo piden lo que necesitan. Imagínense que pasa un año y no se les suple sus necesidades, no pueden solicitar algo porque ya dicen que están en huelga y eso no es así”, aclaró.
Señaló el abuso de autoridad de algunos directores de centros penitenciarios que hacen ese tipo de acciones solo para hacerle creer a la presidenta Xiomara Castro que hacen las cosas bien.
Por qué no le ordenan a la administración que les den lo demandado. Una persona que trabaja más de 20 años para una institución y con eso le pagan, criticó el profesional del derecho.
Finalmente, por ese tipo de acciones el jurista no descarta que se vengan demandas millonarias en contra del Estado de Honduras; ya que cada vez se violenta el derecho a más trabajadores.
COMENTARIOS