Tegucigalpa, Honduras. La encargada del hospital «Santo Hermano Pedro», Sandra Vinegas, dijo que por falta de presupuesto se reducirá personal de salas Covid-19, de 17 camas a solamente 11.
A partir del próximo martes se cierran ciertas unidades de Covid-19, solo habrá cupo para 11 personas; sino se resuelve la situación del presupuesto para la próxima semana, señaló.
Indicó que en Juticalpa el índice de positividad hace 48 horas era de 10 personas que se les practicaba pruebas de antígeno y siete de ellos resultaron positivos.
“Es alarmante la situación para las instituciones que prestamos servicios hospitalarios, por la disminución de los recursos y con la finalización del contrato. Nosotros quedamos con los recursos que nos dio la Secretaría de Salud (Sesal); pero son bastantes reducidos”, aseguró.
Por lo tanto el hospital siendo responsable con la población necesita hacer adecuaciones en los espacios físicos para poder atender con calidad a las personas que necesitan de ingresos al mismo.
COMENTARIOS