La Fiscalía de Comayagua logró que se emitiera un fallo condenatorio de 10 años de reclusión en contra de Edin Exequiel Saravia Sánchez, declarado culpable de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un ciudadano.
De acuerdo con lo demostrado por la Fiscalía, en audiencia de juicio oral y público, el 24 de diciembre de 2015, en aldea El Carbonal, Ajuterique, se realizaba una fiesta en casa del ofendido, donde se registró una pelea entre Saravia Sánchez y otra persona, por lo que éste intervino, pidiéndoles que se marcharan.
Minutos más tarde, el ahora condenado regresó en compañía de otro hombre, quienes se dirigieron a buscar al ofendido y procedieron a dispararle, interviniendo la esposa de la víctima, por lo que no consumaron su cometido y se dieron a la fuga dejando al hombre herido de bala.
Posteriormente, Edin Exequiel Saravia Sánchez fue capturado y se le acusó por parte del Ministerio Público, ente que demostró su responsabilidad y logró que fuera enviado a prisión por el delito cometido.
COMENTARIOS