Ha disminuido el número de estudiantes matriculados en los centros educativos dentro de la jornada nocturna. Un dato que merece atención de parte del Estado.
Anael Hernández confirmó que este fenómeno tiene que ver mucho con la inseguridad y la falta de transporte a altas horas de la noche. El director del Instituto «Jesús Milla Selva» dijo que han tenido que reducir las horas clase por las dificultades existentes.
También puede leer: https://stn.stnhn.com/ya-hay-consenso-en-la-comision-tripartita-sobre-la-ley-del-infop/
«El Estatuto del Docente indica que la hora clase es de 45 minutos, pero hemos tenido que reducir el tiempo a 25 minutos«, explicó.
Por su parte, Edwin Hernández del Colegio de Pedagogos de Honduras acusó al Estado de cerrar la jornada nocturna en varios centros educativos para ahorrarse dinero.
«Están abandonando a los verdaderos necesitados de la educación. ¿Por qué no contratan más personal y vigilancia», se preguntó.
Además: https://stn.stnhn.com/ide-varios-disparos-asesinan-a-menor-de-14-anos-en-choloma-cortes/
Finalmente, el vice ministro de Educación, Javier Menocal dijo que todavía hay matrículas en la jornada nocturna. «Las clases ya se iniciaron, pero los centros educativos están abiertos para recibir a los estudiantes».
Menocal explicó que el gobierno ofrece diversas modalidades para quienes no pueden estudiar durante la noche. El funcionario se refiere a la modalidad de Educación a Distancia, Por Madurez y presencial los fines de semana.
COMENTARIOS