Cansados de las falsas promesas, este lunes, ganaderos y productores de leche decidieron tomarse las plantas procesadoras en Olancho, ante el incumplimiento de pago de 8 lempiras, así lo dio a conocer a través de Stereo Noticias Matutino el ingeniero Javier López.
A raíz de la falta de acuerdo, los productores de la zona nororiental del país, han manifestado que mantendrán cerradas las procesadoras, hasta que las mismas cumplan con el pago señalado.
«Teníamos un acuerdo firmado del 23 de julio al 31 de julio por un precio mínimo de 8 lempiras el litros de leche en corral, acuerdo que fue incumplido por parte de procesadores artesanales quienes siguieron bajando el precio de la leche hasta llegar a 7 lempiras nuevamente con tendencia a 6» manifestó.
Señaló que para el 28 de julio pasado, tenía una reunión con los procesadores quienes no asistieron a la mesa de diálogo, por lo que la asamblea tomó la decisión. Que sí a partir de este mes de agosto no llevan a un acuerdo de precio mínimo por litro de leche se iban a tomar medidas de presión más drásticas para hacer valer nuestro derecho como productores.
Finalmente lamentó que como productores están vendieron su producto a bajos costos de producción, por lo que la pela que están haciendo es justa.
A continuación lea de forma integra el comunicado por parte de las Asociaciones de Agricultores y Ganaderos de Olancho (AAGO).
COMENTARIOS