Finlandia anunció este martes que endurece la entrada en el país, exigiendo una prueba de vacunación contra el covid-19 o la recuperación total del virus en los últimos seis meses.
«A partir del martes 28 de diciembre se restablecerá el control fronterizo interno en las fronteras de Finlandia. También habrá otros cambios en las restricciones de entrada y, a partir del 28 de diciembre, se aplicarán las mismas restricciones a todas las personas que lleguen a Finlandia desde el extranjero», dijo el Ministerio del Interior finlandés en un comunicado de prensa, añadiendo que las nuevas medidas se aplicarán hasta el 16 de enero de 2022.
«Se restablecerá el control de las fronteras interiores para el tráfico entre Finlandia y todos los países de Schengen. Además, se reforzarán las restricciones de entrada y las medidas de seguridad sanitaria, de modo que, a partir del martes 28 de diciembre, todos los pasajeros que lleguen a Finlandia procedentes del extranjero deberán presentar una prueba de vacunación completa contra el COVID-19 o una prueba de recuperación del COVID-19 en los últimos seis meses, junto con un certificado de una prueba negativa del COVID-19 realizada menos de 48 horas antes de la llegada», agregó.
Al menos el 78,8% de la población de Finlandia fue vacunada contra el covid-19 y recibió al menos dos dosis de la vacuna, según el Instituto Finlandés de Salud y Bienestar.
COMENTARIOS