Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), denunciaron que una empresa generadora de energía térmica, amenazó con suspender parcialmente el servicio a partir del mes de mayo.
Debido al alto endeudamiento que mantiene con ellos la estatal eléctrica y eso les genera pérdidas, argumentó
la empresa generadora.
En ese sentido el gerente interino de la ENEE, Erick Tejada denunció a través de su cuenta oficial de Twitter que el reclamo por parte de la empresa «Luffusa» representa una amenaza.
Empresa térmica Luffusa amenaza a la @EneeHnOficial y al gobierno con suspender parcialmente el suministro de energía a partir del primero de mayo. pic.twitter.com/XphU2PXLaH
— Erick Tejada SEN (@carbajal_tejada) April 28, 2022
Por su parte, el presidente del Sindicato de la ENEE, Miguel Aguilar, también consideró una amenaza el aviso de la empresa térmica; al mismo tiempo, manifestó que el Gobierno debe pagar la deuda de generación.
Es un atentado contra la población, nos parece un chantaje mayúsculo para el pueblo honodureño y también es válido que los generadores reclamen su pago porque es una energía que se generó, subrayó.
Finalmente, Aguilar expresó que es una estrategia porque se encuentra en el país la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y las térmicas buscan que les den una garantía de pago.
COMENTARIOS