El presidente Juan Orlando Hernández pidió a empresarios la producción de botellas, gel y mascarillas como parte de las acciones a seguir contra el coronavirus.
Las palabras del mandatario muestran la preocupación gubernamental para combatir el coronavirus, enfermedad que ha causado problemas en varios países.
De acuerdo con los últimos indicadores dados a conocer en Estados Unidos hay más de 100 casos confirmados y México también se reportan casos.
Centroamérica se prepara con cercos sanitarios y medidas de emergencia que permitan aminorar los efectos de esta enfermedad de presentarse casos en el Istmo.
El presidente Hernández coincide con los expertos en salud pública que la población debe seguir una serie de medidas sanitarias precisas.
Es por eso que pidió el apoyo de la empresa privada para la producción masiva de mascarillas, gel y botellas.
“Como dijimos antes, tenemos una emergencia y debemos sumarnos todos”, expresó el titular del Poder Ejecutivo.
MEDIO AMBIENTE
El presidente Hernández se refirió de esta manera en el marco del lanzamiento de una campaña promovida por la Cervecería Hondureña y la Coca Cola, “Hagámosla circular”.
Con esta cruzada se espera recolectar el 100 por ciento de las botellas plásticas para evitar la contaminación ambiental.
El presidente Hernández pidió a todos los hondureños que “cuidemos la naturaleza. Salvemos el ambiente, de eso se trata”.
SEGURIDAD
El mandatario hondureño mencionó que Honduras es un país mucho más seguro.
Esto no solo es una frase hecha por parte del sector público para intentar convencer a la ciudadanía, sino que se respalda con los estudios realizados por la AID-USAID.
Hernández dijo que este organismo de cooperación internacional pidió a los países que saquen a Honduras de la lista negra porque es mucho más segura.
“Tenemos que seguir luchando, aunque este fenómeno (inseguridad) tiene más de dos décadas de estar incrustado”, consideró.
COMENTARIOS