Un conductor de taxi y un menor infractor , miembros de la pandilla 18 acusados por el delito de extorsión ,fueron capturados en las últimas horas por Miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la Colonia El Pedregal de Tegucigalpa.
Los detenidos respondes a los nombres de Jose Rodrigo Vasquez Ortiz de
21 años ,conocido en el mundo criminal con el alias de el “Gordo” y un menor infractores r de 17 años conocido con el alias de “El Chele”.
Según las investigaciones hechas por los agentes anti pandillas , Vásquez Ortiz , quién era el conductor del taxi con registro 2360, junto al menos de edad son los responsables de venir generando el cobro de la extorsión a varios dueños de negocios de ese sector de la ciudad .
Se informó que la extorsión exigida semanalmente la realizaban mediante amenazas a muerte , en dónde por medio de llamada telefónica amenazaban a sus víctimas con quitarles la vida si no pagaban lo exigido.
“A estos individuos se le venía siguiendo la pista desde hace varias semanas, ya que existen elementos técnicos probatorios que lo relacionan de forma directa en el cobro de la extorsión y también la supuesta participación en homicidios que se han registrado en días recientes en un sector de la capital “, detalló un miembro de la FNAMP.
Al momento de ser requeridos a ambos se les decomisó cómo pruebas en su contra, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión ,dos teléfonos celulares y un vehículo tipo taxi que era conducido por alias “El Gordo ” al momento que exigían el llamado mal “impuesto de guerra”.
Es oportuno mencionar que la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas bajo la dirección técnico jurídica del Ministerio Público y con el acompañamiento de los demás cuerpos de seguridad del Estado, mantiene fuertes operativos en esta operación de Navidad Segura , con trabajos de inteligencia e investigación en la capital .
Los detenidos fueron remitido a los Juzgados correspondiente en materia de Extorsión, porque se le supone responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
Pedimos a la población que si está siendo objeto de extorsión o amenazas por parte de estos criminales ,se comuniquen a través de la línea 143 y el 911 y así con su denuncia fortalecer estás detenciones ante un juez.
COMENTARIOS