Ante la emergencia por el coronavirus COVID19, Técnicos utilizan cámaras térmicas en el Aeropuerto Internacional Toncontín, de Tegucigalpa.
Lo anterior como medida de prevención y contención ante la alerta mundial por Coronavirus.
Cabe señalar que en Honduras hay tres casos de personas infectadas con esta enfermedad, por estos motivos fue interpuesta Alerta Roja en los 18 departamentos del país.
Esto fue emitido por 14 días a partir del lunes 16 de marzo del presente año.
Alerta Roja
En consecuencia, las autoridades, se apegaron a la Ley del Sinager, en su artículo 4, que reza: «El Gobierno central y los gobiernos locales a través de sus instancias técnicas especializadas, están obligados a emitir disposiciones de cumplimiento obligatorio relacionada con la reducción del riesgo y las acciones concretas para reducir el posible daño, a fin de que las personas naturales y jurídicas estén obligadas a su acatamiento y cumplimiento y lograr con ello la reducción continua de la vulnerabilidad de la sociedad frente a los distintos fenómenos que nos amenazan. El No cumplimiento o retraso en el acatamiento de dispuesto en materia de riesgos, implica responsabilidad administrativa, civil y penal para los infractores…»
Para entender, una alerta roja se aplica «en los momentos de gran peligro, en especial ante catástrofes naturales, como sequías, inundaciones».
La implementada en Honduras es debido a que el paciente detectado, tuvo contacto con otras personas.
COMENTARIOS