Yoro . La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Policía #18 (UDEP18), en las últimas horas reporta la recuperación de un vehículo con reporte de robo mediante asalto, el cual transportaba abarrotería valorada en 500 mil lempiras.
La acción policial se ejecutó luego de recibir una denuncia a través del Sistema Nacional de Emergencia del 9-1-1, donde un ciudadano reportó el robo de un camión con fuerte cantidad de mercadería.
Según el informe policial, en el eje carretero ruta RN-23 a la altura del desvío de la aldea Guanchias Creck, carretera entre Santa Rita y El Negrito, Yoro; cinco sujetos a bordo de dos vehículos doble cabina color negro, interceptaron un vehículo tipo camión que había salido de la ciudad de San Pedro Sula, el cual transportaba abarrotería variada con destino al municipio de Morazán, Yoro.
El conductor del automotor, se haría acompañar de dos personas del sexo masculino, estos narraron que los sospechosos les atravesaron en la carretera dos vehículos, y bajo amenazas con armas de fuego los individuos los bajaron del camión y los introdujeron a un sector montañoso dónde uno de los sujetos los mantenidos amenazados con un arma de fuego; posteriormente se llevaron el vehículo.
Por lo que de inmediato los ciudadanos llamaron al 9-1-1 para solicitar ayuda; en ese sentido los elementos policiales se desplazaron inmediatamente y lograron localizar el automotor en la comunidad de Once Pinos, municipio de El Negrito, lugar donde los malhechores abandonaron el vehículo a la orilla de la Ruta RN-23 con la mercadería completa.
El camión fue trasladado a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para su respectiva inspección, donde las víctimas interpondrán la denuncia por escrito, para que se haga entrega del vehículo junto al producto.
El vehículo recuperado es un camión con cajón cerrado, color blanco, marca Internacional.
Este es el resultado del trabajo efectivo que realizan día a día los funcionarios policiales de las diferentes direcciones de la Policía Nacional en la jurisdicción de la UDEP #18 en el departamento de Yoro.
Cabe destacar, que las autoridades de este sector del país siguen las diligencias respectivas de investigación para dar con el paradero de los sospechosos.
COMENTARIOS