Cortés. Autoridades de la Secretaría de Seguridad ofrecieron la noche del 29 de mayo la cantidad de 100 mil lempiras de recompensa a quien ofrezca información que permita identificar y detener al agresor de una Sub Inspectora de Policía durante el partido de la Gran Final del fútbol hondureño disputado en la ciudad de San Pedro Sula.
En el encuentro de la Gran Final de la Liga Nacional entre los equipos Real España y Motagua, jugado en el estadio Olímpico Metropolitano, miembros de la barra del España iniciaron disturbios; en un video que se viralizó se observa cuando un aficionado del club Real España propina una patada por la espalda a una funcionaria policial, quien cae varios metros ocasionándole severos daños por lo que fue trasladada de urgencia a un centro asistencial donde está en observación médica.
Esta condenable acción cometida contra la mujer policía motivó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad a ofrecer una recompensa en efectivo a quien brinde información que permita identificar y detener al agresor.
La línea de emergencia 911 recibirá la información, que será procesada de forma confidencial.
La Policía Nacional investiga además, quienes son los responsables de ingresar al Estadio Olímpico Metropolitano, una fuerte cantidad de pólvora, valorada en casi 100 mil lempiras, que fue decomisada horas antes del encuentro y que de haber sido detonada hubiera ocasionado daños físicos a los aficionados en las instalaciones deportivas o incluso un incendio.
Para tener un mejor control durante futuros eventos deportivos, se contempla solicitar la instalación de sistemas de cámaras de vigilancia, tanto al interior como al exterior del estadio Olímpico Metropolitano.
La Policía Nacional lamenta que la actitud de algunos aficionados organizados en la barra del Real España ocasionen disturbios que empañan el desarrollo de eventos deportivos que solo buscan entretener y fomentar la sana convivencia de las familias hondureñas y de los aficionados al deporte.
COMENTARIOS