La Policía Nacional de Honduras informó el jueves que los comandantes de la zona fronteriza tienen instrucciones precisas para identificar y capturar a los responsables de la muerte del italiano Giorgio Scanu, hecho suscitado en el barrio Los Mangos, en Yusguare en el departamento de Choluteca, al sur de Honduras.
En ese sentido, mediante un comunicado, las autoridades del país revelaron que los elementos presentes durante el incidente se encontraban superados por los más de 600 pobladores presentes en el lugar.
Además, la Secretaría de Seguridad especificó que agentes policiales se desplazaron al lugar para explicar a los atacantes el procedimiento conforme a ley, sin embargo, los pobladores no acataron el llamado y procedieron a acciones ilícitas que terminaron con la muerte del ciudadano italiano.
A Giorgio Scanu se le acusó de haberle causado la muerte a garrotazos a un indigente de 80 años, muy querido en la zona.
Tras el suceso, el director de la Policía giro instrucciones de conformar un equipo de investigadores para detener a los responsables del crimen.
COMENTARIOS