Este lunes se ha iniciado la Operación Posmura-Guaimoreto que tiene como misión dar con los responsables de este atentado criminal y poner a los responsables bajo la orden de los Tribunales competentes.
En ese sentido, el Director General Sánchez Velasquez, ha nombrado en Colón a tres oficiales Comisionados de Policía para que a partir de este momento supervisen y desarrollen operaciones de investigación para dar con el paradero de los miembros de una banda delictiva que realizaron el asesinato de los funcionarios de la Policía Nacional.
La Operación además tiene como finalidad emprender acciones en contra de otras estructuras que conforman grupos delictivos organizados que operan en esta región realizando actos criminales que ponen en riesgo la seguridad ciudadana y los bienes de las personas.
Es de recordar, que además, la Policía Nacional mantiene desde hace algunos meses intervenida la zona del Bajo Aguán, departamento de Colón, debido a la conflictividad social y criminal proveniente de estos grupos pertenecientes al crimen organizado e inclusive, de invasores de tierras, dedicados al cultivo de Palma Africana.
Todas estas operaciones se enmarcan en el fiel cumplimiento al mandato constitucional de reforzar las operaciones en el área con recurso humano competente y logística adecuada que permitan identificar a estos grupos de antisociales que operan en la zona y sus alrededores.
COMENTARIOS