TEGUCIGALPA, HONDURAS
La Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Prevención #16 (UMEP-16), reportaron el arrestó de un sujeto por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de munición de uso prohibido, exclusivo de cuerpos de seguridad del Estado.
El arresto fue ejecutado, mediante inspección de rutina a un automotor en la CA-5 a la altura del peaje de la ciudad de Siguatepeque, acción realizada por funcionarios policiales, asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).
Se trata de una persona de 38 años, originario de Gualaco, Olancho y residente en Choloma, Cortés.
Según historial policial el sospechoso cuenta con antecedentes por los delitos de homicidio y portación ilegal de arma de fuego.
Así mismo, al momento de la captura, el individuo portaba en su vehículo 1,700 proyectiles de arma de fuego de uso exclusivo de cuerpos de seguridad del Estado, un arma de fuego tipo pistola y tres cargadores de 9mm, un teléfono celular y del vehículo tipo camioneta que según verificación en el sistema policial aparece que el sospechoso no es el propietario.
Por lo tanto, el sujeto junto a las evidencias serán puesto a disposición del Ministerio Público (MP), para continuar con el proceso legal que corresponde.
La Policía Nacional insta a la población a denunciar todo acto ilícito para sacar de circulación a toda persona que esté vinculada a actos ilícitos.
COMENTARIOS