La Policía Nacional informó que se han detenido a unas 2,443 personas por violar el toque de queda durante el mes de enero.
Rebeca Torres, vocera de la Policía Nacional, dijo que “las acciones operativas a nivel nacional se han intensificado luego de registrarse un repunte de casos de COVID-19 durante la emergencia”.
En ese sentido, agregó que “la Policía Nacional está desarrollando su estrategia en el marco de la prevención del contagio del coronavirus, consistente en operativos rigurosos en las principales avenidas, calle y caminos de las ciudades”.
“El objetivo es que se cumpla la disposición del toque de queda entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana en el territorio hondureño, al igual que el último comunicado con el cual se modifica la situación en Atlántida, Yoro, Cortés y Santa Bárbara, en esos departamentos el toque de queda empieza a las 8:00 de la noche”, subrayó.
Resultados
Indicó que “entre los resultados que tenemos a través del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) se establece que desde ayer 30 de enero, el total de detenidos es de 317 personas por haber violado el toque de queda”.
“Esos ciudadanos no pudieron justificar ante la autoridad competente su permanencia en las áreas públicas y por eso fueron requeridos, si hablamos del dato acumulado durante todo el mes de enero, suman unos 2,443 personas que fueron detenidas por la misma causa”, precisó.
“Nosotros tenemos presencia policial en todo el país, pues las instrucciones precisas de las autoridades superiores es no ceder en este momento en que la capacidad hospitalaria está punto de ser rebasada”, señaló.
Sostuvo que “nosotros hemos recibido recomendaciones de la Mesa Multisectorial y en cumplimiento a las mismas estamos realizando todos estos operativos”.
Aclaró que “las decisiones no son antojadizas pues son de acuerdo a las proyecciones del índice epidemiológico, de manera que en Cortés y Francisco Morazán es en donde se registra la mayor cantidad de personas detenidas”.
COMENTARIOS