Yoro. La Policía Nacional, tras fuertes labores de seguimiento y ubicación, logró la detención del presunto responsable de la muerte violenta de cuatro personas, hecho ocurrido la noche de ayer en una vivienda de la colonia 21 de Noviembre, del municipio de Olanchito.
El presunto asesino fue arrestado en la colonia del Bajo, Olanchito, Yoro, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de prevención #17 (UMEP-17).
Se trata del excompañero de hogar de una de las víctimas, quien cuenta con 23 años de edad, es originario de Tocoa, Colón y residente de la zona donde se efectuó su detención.
Según la información inicial, este sujeto ingresó anoche a una humilde vivienda de la colonia 21 de Noviembre, atacando con arma blanca, tipo machete, a sus ocupantes, todas del sexo femenino.
Las víctimas, que pertenecían a una misma familia, son dos amas de casa de 51 y 36 años, una estudiante de 11 y un menor de tan solo tres meses de nacida, a quienes se les brindó auxilio por parte de agentes de la policía, quienes atendieron la denuncia, pero debido a la gravedad de las heridas no sobrevivieron.
Información de los vecinos indica que el hechor, conocido con el alias de “El Chaparro”, había amenazado en reiteradas ocasiones a las víctimas. Se conoció que ha sido detenido en varias ocasiones por faltas y por portación de arma de fuego.
Es de resaltar, que este sujeto tenía poco tiempo de haber sido deportado de los Estados Unidos de América, lugar donde se realizó los tatuajes que porta en su cuerpo.
La Policía Nacional, a través de sus equipos especiales de investigadores y expertos en localización de personas, logró la efectiva detención en las últimas horas del sospechoso, el cual será puesto a disposición de los entes judiciales competentes, para que responda por la muerte violenta de las ciudadanas.
COMENTARIOS