TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director de comunicaciones del Poder judicial, Melvin Duarte, informó que la presidencia de ese poder del Estado acordó ampliar el plazo de suspensión de labores del lunes 23 al domingo 29 de marzo por la emergencia nacional.
“Lo anterior, sin perjuicio que magistrados, jueces, directores, coordinadores y cualquier otra autoridad jurisdiccional técnica o administrativa; puedan instruir a los servidores judiciales a su cargo que deban realizar trabajo necesario desde sus casas que legalmente pueden efectuarse”, explicó.
Le puede interesar: Nery Cerrato: “Nadie debe revelar datos de Salud”
Algunos juzgados continuarán atendiendo
De igual manera, dijo que se autorizó a los demás juzgados para continuar atendiendo al público con la aplicación continua y permanente de la ley.
“Todos los juzgados de letras que conocen las materias penales, de niñez, adolescencia y de familia, violencia doméstica, defensa pública. La supervisión general del Poder Judicial deberá seguir turnando para la atención del público en forma continua y permanente. Igualmente, deberá turnar los miembros de vigilancia y al personal técnico administrativo que sea necesario”.
La primera suspensión
El funcionario recordó que el pasado viernes 20 de marzo se decretó toque de queda absoluto por la alerta roja del Covid-19. Ante esa esa situación, nuevamente, se decidió acatar la medida del Ejecutivo. Como se estableció en la primera suspensión de labores el pasado 16 de marzo.
Además, Duarte expresó que resulta imprescindible para proteger la vida y salud de los funcionarios y empleados judiciales; igualmente, de los usuarios del sistema de impartición de justicia, como de la sociedad hondureña en general.
Actividades de ese poder continuarán hasta nuevo aviso
Mantener las medidas adoptadas por el pleno de la CSJ de suspensión de labores, así como inhabilitación de días y horas, para efectos de actuaciones y plazos procesales. Al mismo tiempo, anunció que la suspensión de labores continuará hasta un nuevo aviso.
COMENTARIOS