TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta indicó este lunes que los recursos que recibe ese Poder del Estado son insuficientes.
Asimismo, señaló que cuando otras instituciones piden aumento de presupuesto se les asigna en menos de 48 horas.
Sin embargo, manifestó que el Poder Judicial muchas veces tiene que esperar hasta 6 meses por una respuesta.
Le puede interesar: Alcalde de Comayagua: “Es importante recuperar la grandeza del Partido Liberal”
“Necesita más nombramientos”
Argueta, solicitó más nombramientos de jueces con jurisdicción nacional, de extorsión y en otras materias junto al personal auxiliar. “Ya que el dinero invertido en justicia, es paz, armonía, es la reducción de conflictos”.
Al mismo tiempo, declaró que “las instituciones tenemos el rol que la ley nos designa juzgar y ejecutar lo juzgado en el Poder Judicial. Otros se encargan del tema de la seguridad y eso comprende no solo de los hondureños; sino, de manera especial y concreta de los edificios, jueces, y operadores de justicia, sino uno tendría reclamos por el incumplimiento del mismo”.
Salas virtuales
Por otra parte, en el tema de las salas virtuales adelantó que ya están disponibles en seis ciudades del país a la espera de cuando el tribunal decida utilizarlas.
De igual manera, dijo que se trabaja en la apertura de otras 14 salas en Comayagua, Santa Rosa de Copán, Siguatepeque, Choluteca, Tela, La Esperanza, entre otras ciudades.
COMENTARIOS